Tópicos: Mundo | Francia

Francia: Asistencia a quinta jornada de protestas de "chalecos amarillos" cayó a la mitad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La movilización de este sábado no superó las 70 mil personas, cifra considerablemente menor a la registrada la semana pasada.

También disminuyó la cantidad de heridos y de detenidos.

Francia: Asistencia a quinta jornada de protestas de
 EFE

La convocatoria en París también se redujo a la mitad.

Llévatelo:

La quinta jornada de manifestaciones convocada por los "chalecos amarillos" registró este sábado en Francia una participación de 66.000 personas, frente a las 136.000 totales del sábado pasado, indicó el Ministerio del Interior.

Solo en París, según el último recuento ofrecido, de las 18:00 hora local (14:00 hora chilena), salieron a la calle 4.000 manifestantes, menos de la mitad que hace siete días.

También fue menor la cifra de detenciones y heridos. En París, hubo siete heridos y 168 arrestados, de los que 115 quedaron bajo custodia, mientras que en el fin de semana anterior de protestas se registraron 96 heridos y 1.082 detenciones, de los que más de 900 quedaron bajo arresto.

El Ejecutivo había desplegado 8.000 agentes y 14 vehículos blindados en París, una cifra similar a la semana pasada, y 69.000 en todo el país, 20.000 menos, ante el temor de que se repitieran los altercados de la semana pasada.

La baja en la adhesión a la protesta de esta jornada se da luego de que a inicios de semana el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara el aumento del salario mínimo en cien euros (77 mil pesos chilenos) y la reducción de los impuestos a los pensionados y a los trabajadores, como una manera de calmar al movimiento de los "chalecos amarillos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter