Tópicos: Mundo | Francia

Incendio afecta a la catedral de Notre Dame de París

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame.

La emergencia ocurrió poco después del cierre del templo para los turistas.

Incendio afecta a la catedral de Notre Dame de París
 EFE
Llévatelo:

Un incendio afecta a la Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, provocando el derrumbe de la aguja central del templo.

Según primeras informaciones, el incendio estaría relacionado con las obras que se están efectuando en el tejado del monumento, que tenía un grave deterioro en el techo y que actualmente mantenía un andamio. 

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

Las llamas aparecieron sobre las 18:50 hora de Francia, poco después de la hora de cierre al público del monumento.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hizo un llamado a respetar el perímetro de seguridad y anunció que está trabajando junto a la diócesis de la ciudad. 

En tanto, desde el gobierno, el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, solidarizó con los bomberos y la policía de París e indicó que "comparto la inmensa conmoción de los parisinos". 

A raíz del incendio, el presidente Emmanuel Macron suspendió una vocería que realizaría sobre las protestas de los "chalecos amarillos" y expresó su tristeza por la emergencia que se vive en uno de los monumentos históricos de la capital francesa.

"Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos", escribió en la red social.

Información en desarrollo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter