Irán prometió castigar a Israel por destruir su consulado en Siria

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades sirias acusaron al "enemigo israelí" de lanzar un bombardeo contra el edificio mediante cazas F-35 que dispararon seis misiles.

En el lugar se encontraba el embajador de Irán, Hossein Akbari, quien dijo que "el régimen sionista actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta".

Irán prometió castigar a Israel por destruir su consulado en Siria
 EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos ocho personas murieron, entre ellos Mohamed Reza Zahedi, líder de las fuerzas Quds (Guardia Revolucionaria) en Siria y el Líbano.

Llévatelo:

Irán prometió una dura respuesta contra Israel por bombardear y destruir su consulado en Damasco, capital de Siria, donde residía el embajador iraní, que resultó ileso, pero que causó al menos ocho muertos, entre ellos un importante general de brigada de la Guardia Revolucionaria.

En uno de los golpes más duros a Irán de los últimos años en Siria, el embajador de Irán en este país, Hossein Akbari, dijo que "el régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por nuestra parte".

"La República Islámica de Irán se reserva su derecho a tomar contramedidas, y decidirá sobre el tipo de reacción y castigo del agresor", afirmó, por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

Las autoridades sirias acusaron al "enemigo israelí" de lanzar un bombardeo "alrededor de las 17.00 de la tarde de hoy (14.00 GMT)", desde los Altos del Golán ocupados por Israel contra el "edificio del consulado iraní en Damasco", según una fuente militar no identificada, que señaló que las defensas antiaéreas derribaron "algunos" de los misiles lanzados.

Akbari fue testigo desde la ventana de la embajada del ataque contra el consulado, que según él, se llevó a cabo con cazas F-35 que dispararon seis misiles contra las instalaciones iraníes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos ocho personas murieron, entre ellos Mohamed Reza Zahedi, identificado como líder de las fuerzas Quds (una de las ramas de la Guardia Revolucionaria) en Siria y el Líbano, así como otros dos asesores y cinco miembros de la entidad paramilitar iraní.

Fuentes cercanas a la embajada iraní dijeron a EFE bajo condición de anonimato que murieron altos cargos iraníes en Siria y el Líbano, como Zahedi, su asistente identificado por medios iraníes como el general Mohammad Haji Rahimi, así como el agregado militar de la embajada iraní en Damasco, entre otros.

Se trata del ataque más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde hasta la fecha se habían contabilizado ocho muertos por bombardeos israelíes, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.

Irán ha sido un aliado clave de Damasco en la guerra en Siria, donde Teherán ha enviado soldados y asesores militares, y es un enemigo acérrimo de Israel, país con el que compite por la hegemonía regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter