Rusia denunció que EEUU prepara un violento cambio de régimen en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Aquí no hablamos de democracia. Nadie se propone su restauración, buscan un cambio de régimen en Venezuela", afirmó la portavoz de Exteriores.

También confirmaron la existencia de un "puesto de mando único" en la frontera con Colombia para controlar la "intervención humanitaria".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Rusia denunció que EEUU prepara un violento cambio de régimen en Venezuela
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció que Estados Unidos prepara un cambio de régimen violento en Venezuela con la pantalla de una operación humanitaria.

"Aquí no hablamos de democracia. Nadie se propone su restauración, buscan un cambio de régimen en Venezuela", dijo en rueda de prensa la portavoz de la cartera, María Zajárova.

Ella subrayó que "a la vista de la actividad de las delegaciones militares estadounidenses que inundan literalmente la región últimamente, se está llevando a cabo una preparación detallada de una variante de cambio de régimen por la fuerza que incluye el apoyo logístico".

Destacó que en territorio colombiano, concretamente en las zonas fronterizas con Venezuela, "se está creando un puesto de mando único para la llamada operación humanitaria y, si llamamos a las cosas por su nombre, simplemente intervención humanitaria".

"La situación en Venezuela sigue siendo muy preocupante. De Washington siguen llegando señales sobre un posible apoyo a un escenario militar con el fin de derrocar a las autoridades legítimas, con el apoyo a una invasión militar. Sobre ello hablan en la Casa Blanca", aseveró.

Recordó que tal clase de afirmaciones por parte de funcionarios estadounidenses supone una "flagrante violación" de la Carta de la ONU que conmina a sus países miembros a renunciar al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

Zajárova aseguró que "es evidente que en Washington la decisión sobre el uso de la fuerza ya está tomada y que el resto es una tapadera".

Además, llamó "el colmo del cinismo" reclamar sanciones contra el régimen venezolano y, al mismo tiempo, intentar obligar a Caracas a que acepte ayuda humanitaria.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, expresó su "preocupación" por que la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, más que para promover el diálogo entre la oposición y las "autoridades legítimas" de Venezuela, se utilice para "presionar" a Maduro y su gobierno.

Aunque se ha mostrado dispuesto a participar en actividades de mediación, Moscú ha descartado como interlocutor al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero, al considerar que no es un político independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter