Más de 3.000 fieles llegaron a la catedral de Santiago para orar por el Papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los asistentes a la misa por la salud del Santo Padre, oficiada por el arzobispo Francisco Javier Errázuriz, estuvieron presentes el ministro Ignacio Walker y la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear.

Llévatelo:

A las 19:07 horas (22:07 horas GMT) se inició la habitual misa vespertina en la catedral de Santiago, que en esta ocasión congregó a más 3.000 fieles, para orar por la salud y el descanso de Juan Pablo II, quien agoniza en su habitación del Vaticano, en Roma.

 

A la homilía, oficiada por el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errrázuriz, asistieron el canciller Ignacio Walker, la intendenta de Santiago, Ximena Rincón además del presidente del Senado, Sergio Romero de Renovación Nacional (RN) y el diputado de RN Alberto Cardemil.

 

La ceremonia terminó con una emocionada interpretación de "Mensajero de la vida", himno de la visita que el Sumo Pontífice realizó a Chile en abril de 1987.

 

La precandidata de la Concertación Soledad Alvear indicó que fue "muy emocionante" el momento en el cual Errázuriz recordó la vista del Santo Padre.

 

"Tuve las oportunidades de verlo en Roma y agradecerle lo que hizo por nuestro país: su mediación y su bendición en momentos tan duros de nuestra patria", agregó la ex canciller.

 

A Alvear le impresiona ver que este hombre "que ahora está sufriendo, entregó lo mejor de sí y lo está entregando hasta el último minuto de su vida".

 

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, señaló que Chile está preparado de acuerdo al protocolo para extender las condolencias a El Vaticano. Sin embargo, indicó que "no nos anticipemos a los hechos, por ahora acompañemos al Papa en la oración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter