Una chilena leerá el Evangelio en español durante funeral del Papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Correa, que pertenece a un proyecto eclesiástico para adultos, vive en la ciudad estadounidense de Miami desde niña.

Llévatelo:

Alejandra Correa, una chilena que vive en Miami, será una de las lectoras del evangelio durante la ceremonia religiosa del funeral del Papa Juan Pablo II, informó este jueves su familia.

 

En la ceremonia que se celebrará mañana, viernes, en el Vaticano, Correa será la encargada de las lecturas en español de la Biblia que se harán en varios idiomas, además de las lecturas del evangelio del día que realiza el sacerdote oficiante.

 

Correa, de 30 años y que llegó de niña a Miami con su familia, pertenece a un proyecto para adultos jóvenes destinado a formar líderes católicos para extender el mensaje de la Iglesia en el mundo, que tiene su centro de estudios en Roma, y que está inspirado en el Movimiento de Renovación Carismática.

 

Su trabajo en la Iglesia comenzó en la ciudad de Miami, en la Parroquia Saint John Neumann, donde se destacó en su labor con los jóvenes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter