Oposición venezolana pidió que la libertad de "presos políticos" sea sin cálculos políticos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En opinión de la ex diputada Olivia Lozano estos presos "no han cometido delito alguno y deben ser liberados en su totalidad".

La ONG Foro Penal solicitó que no utilicen a los detenidos en el diálogo de negociación entre el Gobierno y la oposición.

Oposición venezolana pidió que la libertad de
 EFE
Llévatelo:

La oposición venezolana, liderada por el autodenominado presidente Juan Guaidó, pidió este sábado que las liberaciones de los presos políticos no sean parte del "aberrante cálculo político" del cuestionado Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo manifestó la ex diputada Olivia Lozano en sus redes sociales, mensaje que posteriormente fue replicado en un comunicado de la oposición.

A juicio de Lozano, los presos políticos, considerados así por la oposición venezolana y diferentes organizaciones, "no han cometido delito alguno y deben ser liberados en su totalidad".

La ONG venezolana Foro Penal denunció el pasado lunes que en el país hay 264 personas encarceladas por "motivos políticos", uno menos que en el informe del pasado 25 de agosto, según informó el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob.

En detalle, del total de las 264 personas, 249 corresponden a hombres, 15 son mujeres. Y además hay un adolescente. 

En tanto, el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, defensor del diálogo de negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición como una vía para resolver los problemas que atraviesa el país, destacó que los "presos políticos" no pueden ser utilizados como piezas para el beneficio de las partes en dichas negociaciones, iniciadas el 13 de agosto en México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter