Denuncia de agresión militar enfrenta a gobiernos de Venezuela y Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caracas acusó a Bogotá de planear una incursión en su territorio.

El Gobierno de Uribe negó los hechos, asegurando que no se "deja provocar".

Llévatelo:
Imagen
El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, lanzó la denuncia.

El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, aseguró este miércoles que Colombia estaría preparando una incursión militar contra Venezuela, similar a la que perpetró en Ecuador el 1 de marzo de 2008, lo que fue negado minutos después por Bogotá.

"El Gobierno colombiano está preparando una agresión, tipo la que realizaron en Ecuador, y tenemos que denunciarlo ante el mundo", dijo Carrizález al canal TeleSur.

"El Gobierno colombiano, envalentonado por la presencia de los gringos en su territorio, por haber convertido a su país en una base gringa, está preparando una agresión militar contra Venezuela", insistió el vicepresidente.

En la declaración al canal, el vicepresidente no divulgó más detalles de la denuncia ni se refirió a aspectos o circunstancias que la respaldarían.

Política de "aguantar"

No obstante, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo qur "los hechos hablan por sí solos", al recordar que la política del Gobierno hasta ahora ha sido la de "aguantar" y "no dejarse provocar" ante los "insultos" del presidente venezolano, Hugo Chávez.

No es Colombia la que está "gastando miles de millones de dólares en armamento ofensivo", sostuvo Silva en alusión a las recientes compras de armas de Caracas.

Además, Colombia ha llevado sus quejas sobre Venezuela ante organismos internacionales sin caer "en actos agresivos", agregó el ministro.

En marzo de 2008 fuerzas aerotransportadas colombianas violaron territorio de Ecuador para bombardear un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acción en la que perdieron la vida 26 personas, entre ellas Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", uno de los líderes del grupo guerrillero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter