Tópicos: País | Ciudades

Municipio de Quillón tiene nuevo alcalde: Esta tarde juró en el cargo ex concejal DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Peña cumplió dos períodos como concejal y el último con la primera mayoría.

Su elección para el sillón alcaldicio fue conseguida por cuatro votos contra dos.

Municipio de Quillón tiene nuevo alcalde: Esta tarde juró en el cargo ex concejal DC
 Quillón Al Día

Su administración se prolongará por los próximos 10 meses.

Llévatelo:

Este lunes se concretó la toma de posesión de Miguel Peña (DC) como nuevo alcalde de Quillón, en la región de Ñuble.

La autoridad comunal asumió tras una sesión extraordinaria y ceremonia juramento realizadas en el consistorio, en reemplazo del ex alcalde Alberto Gyhra (RN), quien renunció a inicios de este mes por motivos de salud.

Miguel Peña, hasta esta mañana concejal de la comuna, fue electo por cuatro votos a favor y dos en contra. El respaldo lo obtuvo de Miriam Pérez y Felipe Catalán (ambos DC) y Gabriel Navarrete (RN), además del voto propio. En su contra votaron los concejales RN Marcelo Bustos y Esteban Villegas.

El nuevo alcalde señaló que "tomo este desafío como una tremenda responsabilidad y agradezco a los colegas concejales que han depositado su confianza en mí, tras dos períodos como concejal y el último conseguido con la primera mayoría, en donde he realizado un trabajo de terreno con un sello social más que político".

Respecto a los desafíos que le esperan en el cargo, indicó que su administración se prolongará por los próximos 10 meses, hasta el término del actual período, en donde espera desarrollar un trabajo de continuidad a la gestión del ex alcalde Gyhra, a quien reconoce por la importante inyección de recursos y obras que dejó para la comuna.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter