Alcalde de Santiago y fiscalizaciones: En Meiggs falta intervención del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Alessandri llamó a trabajar en un plan integral para controlar las aglomeraciones y el comercio ambulante.

Planteó que se debe apelar a la responsabilidad individual para evitar los contagios de Covid-19.

Alcalde de Santiago y fiscalizaciones: En Meiggs falta intervención del Estado
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró en Cooperativa que falta participación del Estado para evitar las aglomeraciones derivadas del comercio ambulante en el sector de Meiggs, especialmente en el marco de la pandemia del Covid-19.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal aseveró que "no hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas".

Para Alessandri, "en Meiggs falta Estado, a mí me hubiese gustado que, no ahora que estamos a tres días de la Navidad, sino que ya a fines de octubre con Halloween, hubiésemos tenido un plan integral de fiscalización, de Impuestos Internos, de Aduanas, de Migración, de policías de forma permanente".

"Lo he pedido muchísimo, e incluso de Aduanas han llamado para quejarse. ¿Pero por dónde entran los fuegos artificiales, los remedios falsificados, los cigarrillos? Aduanas tiene que hacer su pega, porque por algún puerto entraron. Impuestos Internos, la evasión es brutal; salud, lo mismo, por la cantidad de comida (que es vendida)", ssotuvo.

En ese marco, "es bueno que la gente lo entienda, el municipio no tiene facultades para decomisar", afirmó.

En tanto, apuntó que "el Estado nos ha dicho que no hay personal suficiente, que no pueden abocarse a un único barrio, que tienen pocos fiscalizadores, que hay poco presupuesto y ha sido bastante complejo".

Al ser consultado sobre las infecciones en la comuna, el alcalde respondió que "los expertos han dicho que los principales focos de contagio no se dan en el transporte público y cuando va uno al comercio; se han dado en las fiestas clandestinas, en las reuniones familiares, cuando se baja un poco la guardia y uno se saca la mascarilla tres o cuatro horas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter