Alerta roja en Pudahuel y Curacaví por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido cerca de 400 hectáreas en el Cerro Bustamante.

La intendenta Karla Rubilar admitió que se trata de una emergencia "difícil" de combatir.

Alerta roja en Pudahuel y Curacaví por incendio forestal
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana declaró esta tarde alerta roja para las comunas de Pudahuel y Curacaví debido a un incendio forestal que se registra en el Cerro Bustamante.

Según informó la Onemi, el siniestro se mantiene activo y ha consumido "una superficie por confirmar de 396 hectáreas de vegetación, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 68", en el límite de las comunas de Pudahuel y Curacaví.

La Onemi destacó que el incendio "presenta un comportamiento extremo, con presencia de viento en el sector, por lo cual se requiere reforzar los recursos destinados para su combate".

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, precisó que "si bien tenemos una cantidad importante de bosque nativo, no está poniendo en riesgo sectores poblados. Sin embargo, por las complejidades del viento y la temperatura (...) el hecho de que se haya aumentado la alerta de amarilla a roja significa poder contar con mayores recursos y poder combatirlo de mejor forma".

"Si bien lo más grave está hacia el lado de Pudahuel, obviamente también es por el hecho de pasar la cumbre hacia el lado de Curacaví, también nos afecta a nosotros con esta alerta", dijo.

A través de su cuenta en Twitter la intendenta Karla Rubilar reconoció que se trata de una emergencia "difícil" de combatir, pero aseguró que se están "desplegando los máximos esfuerzos" en este aspecto.

El intendente subrogante, Enrique Beltrán, entregó detalles de esta labor, indicando que se activó el siniestro "debido al cambio de dirección del viento y su velocidad".

"Estamos contando con cuatro helicópteros y un quinto helicóptero que viene en camino, los dos Tanker, cinco brigadas forestales, una brigada del Ejército que está haciendo los respectivos trabajos de cortafuego", señaló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter