Admisión universitaria: Conoce el plazo de inscripción para rendir la PAES en noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Demre fijó la aplicación de la prueba para el 27, 28 y 29 del penúltimo mes del año.

Admisión universitaria: Conoce el plazo de inscripción para rendir la PAES en noviembre
 ATON

El Proceso de Admisión a la Educación Superior se desarrollará en enero de 2024.

Llévatelo:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile dio a conocer el calendario definitivo para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y el Proceso de Admisión para la Educación Superior en 2024.

Los estudiantes inscritos deberán rendir la PAES el próximo lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre.

CUÁL ES EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN

El Demre estableció que el período de inscripción se extenderá desde el lunes 12 de junio hasta el miércoles 26 de julio. En tanto, las postulaciones a la educación superior, como en años anteriores, se desarrollará en enero de 2024.

CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

La inscripción se debe realizar en la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso del Ministerio de Educación una vez inicie el llamado.

Para ello, el primer paso es crear un usuario en la pantalla de acceso, digitando el número de Cédula de Identidad, Pasaporte o IPE, y luego registrar un correo electrónico, una contraseña y el código de verificación del documento de identidad.

Si la inscripción es con el RUT, se deberá indicar el número de serie del carnet y, en caso de que sea con Pasaporte o IPE, la fecha de nacimiento completa. De todas formas, el Demre dispone de un instructivo para la creación de la cuenta en este sitio web.

El sistema enviará un correo electrónico de forma automática a la dirección indicada, con un vínculo para ingresar a la plataforma de inscripción utilizando las credenciales creadas.

Posteriormente, se deben otorgar los antecedentes geográficos y de contacto; académicos; personales y familiares, llenar un cuestionario de experiencia académica, firmar un consentimiento, también entregar los antecedentes de rendición y posteriormente inscribir la prueba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter