Quedan pocos días para inscribirse a la PAES de Invierno 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se rendirá los días 19, 20 y 22 de junio y contará con 45 sedes a nivel nacional.

Las y los interesados en rendirla tienen plazo hasta el 21 de marzo.

Quedan pocos días para inscribirse a la PAES de Invierno 2023
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Educación y el Demre reforzaron el llamado a inscribirse en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2023, cuyo plazo de inscripción termina el próximo 21 de marzo o hasta que se acaben los 50 mil cupos disponibles. 

La prueba se rendirá los días 19, 20 y 22 de junio y contará con 45 sedes a nivel nacional, con un aumento de 17 nuevas comunas de rendición en comparación con la PDT de Invierno 2022, lo que permitirá una mayor cobertura y facilitando el acceso a las y los inscritos.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, indicó que "la PAES representa un avance en las políticas de admisión y en la democratización del acceso", destacando que habrá "más sedes para que quienes se encuentren en regiones tengan más opciones de inscribirse". 

La directora del Demre, Leonor Varas, sostuvo que "esta es una buena oportunidad para que las y los postulantes le saquen partido a la mayor flexibilidad que tiene ahora el sistema de admisión. Además, esta segunda aplicación permite disminuir la ansiedad con que se enfrenta el proceso de rendición". 

La PAES de Invierno 2023 es una oportunidad para subir los puntajes y postular en el Proceso de Admisión 2024, ya que considerará la combinación más alta para ingresar a la universidad, es decir, los puntajes más altos obtenidos en la PDT Invierno 2022, PAES regular 2022, PAES Invierno 2023 y PAES regular 2023.

La inscripción a la PAES de Invierno 2023 se puede realizar de forma online ingresando a la plataforma de inscripción disponible en acceso.mineduc.cl y en demre.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter