Alumnos del Instituto Nacional presentaron recurso para impedir cierre del año escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Al alcalde (Felipe Alessandri) y sostenedor de nuestro establecimiento educacional no le interesa la comunidad", expresó el presidente del Centro de Estudiantes.

"Hemos recurrido a procedimientos y acciones jurídicas para restablecer nuestros derechos como estudiantes", añadió.

Alumnos del Instituto Nacional presentaron recurso para impedir cierre del año escolar
 ATON (Archivo)

El Centro de Alumnos del Instituto Nacional presentó recurso de protección en Tribunales.

Llévatelo:

El Centro de Alumnos del Instituto Nacional presentó recurso de protección en Tribunales para impedir el cierre anticipado del año escolar.

"Desde la comunidad educativa nos hemos dado cuenta que al alcalde (Felipe Alessandri) y sostenedor de nuestro establecimiento educacional no le interesa la comunidad", dijo el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez.

"Hemos recurrido a procedimientos y acciones jurídicas para restablecer nuestros derechos como estudiantes, consagrados en la propia Constitución", añadió el dirigente estudiantil.

El abogado representante del recurso, Nicolás Palma, indicó que "el actuar de la Municipalidad es arbitrario, porque es injustificado, e ilegal, en el sentido de que el alcalde no tiene la potestad de cerrar el año escolar, esa potestad le cabe a la Seremi de Educación que no ha emitido ningún pronunciamiento".

La Seremi de Educación Metropolitana aún no da el visto bueno oficial al cierre del año escolar en el Instituto Nacional (IN) y el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Esta medida no se estaría evaluando para otros establecimientos de la comuna de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter