Google se asocia con Mineduc para ampliar el programa "Sé genial en Internet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de enseñar a las niños y niños "cómo desenvolverse correctamente" en la red.

Google se asocia con Mineduc para ampliar el programa
 Google

La herramienta también busca fomentar el "pensamiento crítico" frente a las noticias online.

Llévatelo:

Google Chile anunció que el Ministerio de Educación será su socio en la extensión de su programa "Sé genial en Internet", que busca generar un ambiente seguro para niñas, niños y adolescentes en la red.

Lanzado en 2018, "Sé genial en Internet" busca enseñar a los escolares cómo ser "buenos exploradores del mundo online".

Hasta ahora centrado en los usuarios, Google trabaja con el Mineduc para que el plan llegue a profesores y directores de colegios, para que estos también manejen las herramientas de la plataforma.

La empresa californiana explica que así, al incrementar y mejorar sus conocimientos, los docentes podrán enseñar mejor a sus alumnos sobre "cómo desenvolverse correctamente" en internet.

Ya implementado con éxito en Reino Unido, Ucrania, Turquía e India, ahora Chile se convierte en el primer país de América Latina en adoptarlo para su plan de estudios.

Además, las familias y profesores que utilicen "Sé Genial en Internet" podrán en las próximas semanas acceder a contenidos sobre ciudadanía digital, con un nuevo módulo "para aprender a aplicar el pensamiento crítico a la información que consumen en línea", en aras de conseguir ciudadanos "bien informados y activos en la sociedad civil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter