Mineduc anunció 272 mil millones para proyectos que fortalezcan la educación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Marcela Cubillos destacó la "reducción de la burocracia en la entrega de recursos, para permitir que lleguen de manera más eficaz".

Mineduc anunció 272 mil millones para proyectos que fortalezcan la educación pública
 Mineduc

Los recursos permitirán renovar equipamiento y mobiliario en liceos, escuelas y jardines infantiles.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación anunció este lunes la adjudicación de más de 272 mil millones de pesos para proyectos FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública), que irán en beneficio de más de un millón de estudiantes pertenecientes a 5.042 establecimientos públicos del país.

"Este año el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) trae mejoras importantes en la reducción de la burocracia en la entrega de recursos, para permitir que lleguen de manera más eficaz a la educación pública, y al día de hoy tenemos el 100 por ciento de los planes aprobados", dijo la ministra Marcela Cubillos.

"Este año se apunta a que los fondos se puedan destinar a las mejoras de los jardines infantiles, que se financian vía transferencia de fondos. Este año, también, pueden destinarse los fondos a planes mayores de mejoras en infraestructura", indicó el subsecretario Raúl Figueroa.

La autoridad destacó que, además, "se amplía el plazo para ejecutar estos fondos a 24 meses, pudiendo incluso extenderse por un mes adicional".

"Eso permite que los municipios puedan planificar adecuadamente y sean mejoradas las relaciones entre los municipios y la Dirección de Educación Pública, para efectos de eliminar la burocracia que, históricamente, ha estado asociada a este fondo y que limita su ejecución. En esta ocasión se han incorporado plataformas electrónicas que reducen esa burocracia", señaló Figueroa.

Alejandra Grebe, directora de Educación Pública, complementó que "estos fondos permiten a los sostenedores renovar equipamiento y mobiliario en liceos, escuelas, y jardines VTF, mejorar su infraestructura, invertir en recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes, entre otras cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter