Tópicos: País | Educación

Ministra restó dramatismo a cambio de funcionaria que apoyó manual sobre homosexualidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin negar molestia con Magdalena Garretón, Mónica Jiménez señaló que su reubicación ya estaba decidida.

El Movilh lamentó que acogida a reclamos de "iglesias evangélicas y la ultraderecha".

Llévatelo:

A una reestructuración atribuyó la ministra de Educación, Mónica Jiménez, la salida de la jefa del Departamento de Educación Extraescolar, Magdalena Garretón, quien se mostró a favor de la distribución de un manual sobre homosexualidad en los colegios.

Aunque no negó molestia con la funcionaria, Jiménez sostuvo que "el cambio tiene que ver con muchos factores, pero el más importante es una reorganización que el ministerio está haciendo" y aseguró que "la decisión nosotros la teníamos tomada de antes".

La salida de la funcionaria de su cargo fue denunciada en Una Nueva Mañana por el sociólogo Manuel Antonio Garretón, que la atribuyó al respaldo al manual "Educando la diversidad", preparado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Imagen
La ministra habló en su visita al Liceo "Rafael Donoso Carrasco". (Foto: UPI)

Molestia en el MovilhEl hecho se suma a la reunión de la ministra con el senador UDI Jorge Arancibia, quien le hizo ver preocupación ante las denuncias de iglesias evangélicas sobre la repartición del manual en colegios de la Región de Valparaíso.

"Nos parece nefasto que todavía las iglesias evangélicas y la ultraderecha tengan la posibilidad de determinar las políticas públicas en un Estado laico y más increíble aún que la ministra haga oídos de este tipo de peticiones", fustigó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez. 

"Este es un manual que no va a impedir ni el ministerio ni las iglesias ni el senador Arancibia ni la ultraderecha que lo sigamos repartiendo", añadió.

Jiménez señaló que la distribución de este manual depende de la decisión de cada liceo, pero, según aclaró, el Gobierno no patrocina el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter