ACES anuncia movilizaciones contra Aula Segura, Admisión Justa y el control preventivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación confirmó su asistencia a la Marcha por la Educación del próximo 25 de abril.

Vocera de la coordinadora aseguró que por parte del Gobierno hay un aprovechamiento político del movimiento feminista.

ACES anuncia movilizaciones contra Aula Segura, Admisión Justa y el control preventivo
 ATON

En la cita se definieron manifestantes territoriales y nacionales.

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) sostuvo su primer encuentro nacional del año, el cual se extendió por alrededor de cinco horas.

En la convocatoria se debatieron –principalmente- los pasos y acciones a seguir de la coordinadora respecto a la Ley Aula Segura, Admisión Justa, y el Proyecto de Control Preventivo de Identidad.

Ante esto se definieron movilizaciones nacionales y territoriales.

El vocero Víctor Chanfreau, aseguró que "la derecha no solo se encuentra en el Ejecutivo, sino también en los municipios como autoridades locales".

Por lo que expresó que ellos "van a elegir a los directores que quieren promover y practicar la Ley Aula Segura dentro de los liceos".

Además, la también vocera de la coordinadora Ayelén Salgado, explicó que presentarán dos propuestas que le permitirá a los estudiantes tener control sobre las decisiones en los espacios educativos.

"Nosotros tenemos dos propuestas claras que son educación no sexista y control comunitario, lo que significa que tengamos control sobre las decisiones que tomemos en nuestro espacio educativo", comentó la dirigenta, quien también hizo un llamado de atención a las autoridades del país por -lo que definió- "aprovechamiento político" del movimiento feminista:

"Hacemos un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera, Isabel Plá, Cecilia Pérez, le decimos que su agenda de género no viene a cumplir con ninguna de las necesidades de la secundaria actualmente sino que viene a ser un aprovechamiento político de lo que es el Movimiento Feminista".

Los secundarios reforzaron el llamado a la denominada Marcha por la Educación del movimiento estudiantil este 25 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter