Provoste enfrentó críticas por sus puntajes en la PAA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dediquémonos todos a las tareas que tenemos que hacer, algunos que han sido elegidos para legislar que se dediquen, como lo han hecho otros parlamentarios, a apoyar firmemente las tareas educativas", fustigó la ministra.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Yasna Provoste, enfrentó los reproches que hizo el diputado DC Gabriel Ascencio respecto de sus puntajes en la Prueba de Aptitud Académica (PAA, actual PSU) y llamó a los legisladores a dedicarse a sus labores.

 

"Quiero decirle, también para ahorrarle tiempo, que entré a estudiar Pedagogía, algo que amo profundamente, terminé mi carrera en los cinco años definidos y terminé con un 6,3, con distinción máxima", comentó la ministra.

 

"Entonces, dediquémonos todos a las tareas que tenemos que hacer, algunos que han sido elegidos para legislar que se dediquen, como lo han hecho otros parlamentarios, a apoyar firmemente las tareas educativas, que nosotros como Gobierno nos preocuparemos de seguir abriendo más oportunidades para que la gente se reconozca por el mérito", sentenció.

 

La polémica se generó luego que la secretaria de Estado aseguró, durante una entrevista en "Buenos Días a Todos", que sus puntajes de acceso a la universidad fueron superiores a los 600 puntos.

 

Tras su incomodidad al seguir siendo cuestionada al respecto, Ascencio, militante de la DC al igual que la cuestionada secretaria de Estado, decidió investigar las calificaciones de la ministra, que estaban por debajo de sus declaraciones, para posteriormente darlos a conocer.

 

Según las indagaciones del diputado, en la prueba de Verbal, la titular de Educación obtuvo 508 puntos; en Matemática 554; en Historia y Geografía 555; en las pruebas específicas de Biología 486, de Matemática 489 y en la de Ciencias Sociales 456 puntos.

 

Provoste respondió al parlamentario durante la inauguración del centro de capacitación laboral Iberia, ubicado a cinco kilómetros de Talca, donde la ministra resaltó la interacción social del establecimiento, que beneficia a jóvenes con discapacidad mental. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter