Tópicos: País | Energía

Chotzen cree que "divergencias" sobre multas aplicadas pueden estar detrás de su salida de la SEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Energía pidió la renuncia de la superintendenta.

"Esto tiene que ver también con diferentes enfoques que pudimos haber tenido", comentó.

Llévatelo:

Ante la petición del titular de Energía, Ricardo Raineri, a la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen, para que renuncie a su cargo, ésta afirmó que se debió a la falta de confianza y las diferencias de opinión en la cartera.

Imagen"En este tipo de cargos siempre el argumento de la confianza es el que prima, eso es perfectamente comprensible. Yo siempre entendí que este era un cargo de confianza, que se ejercía así (...) Yo creo que esto tiene que ver también con diferentes enfoques que pudimos haber tenido respecto de algunos hechos que ocurrieron en el pasado", manifestó.

Chotzen indicó que esas discrepancias que había con Raineri se debía, por ejemplo, a "las multas que hemos aplicado nosotros en el último tiempo, que pueden haber generado hoy alguna diferencia de opinión".

La abogada, sin militancia política y que trabajó durante nueve años en la SEC, comentó que su salida "fue sorpresiva".

"Nosotros estábamos en la superintendencia haciendo un trabajo como siempre lo hemos hecho, muy riguroso, muy serio, en el cumplimiento de nuestra labor de fiscalización en beneficio de todos los usuarios energéticos del país, con un equipo profesional técnico, serio, responsable y ejerciendo nuestro rol de fiscalización, justamente para asegurar que todas las normas y todos estos servicios sean seguros y sean de calidad, de manera que efectivamente fue sorpresivo", comentó.

Patricia Chotzen será reemplazada en el cargo por su subrogante, Jack Nahmía Suárez, quien asumirá dicha labor a partir de este lunes 9 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter