Hogar de Cristo junto a figuras políticas llamó a tener una "sencilla" Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Viera-Gallo, Lily Pérez y Karla Rubilar fueron algunos de los asistentes.

Para la fecha, la institución pidió colaborar con libros de cuentos para preescolares.

Llévatelo:

Con la presencia de varios actores sociales y políticos, el Hogar de Cristo junto a  la Fundación Padre Hurtado y el Santuario del Padre Hurtado dieron inicio a la campaña de Navidad 2008, con la que esperan motivar a la población a vivir la celebración de una forma sencilla y austera.

"El llamado es a volver a los gestos sencillos, a la austeridad, la humildad, la alegría y la esperanza, en medio de este tiempo en donde el ajetreo y el cansancio de fin de año nos hacen olvidar el verdadero sentido de estas fechas", señaló Susana Tonda, directora ejecutiva del Hogar de Cristo

Entre los asistentes, destacó la presencia del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez; la diputada Karla Rubilar; el general de brigada del Ejército, Antonio Cuadro Kehr, entre otros.

Imagen
Se pidieron libros de cuentos para preescolares como regalo.

Este año la institución llamó a las personas a colaborar con un libro de cuentos para preescolares, los cuales serán destinados  a formar bibliotecas para los cerca de cinco mil niños que asisten diariamente a las salas cunas y jardines infantiles del Hogar de Cristo a lo largo de todo el país.

Los libros de cuentos, para niños entre cero y cuatro años, serán recibidos en el Santuario del Padre Hurtado, de lunes a domingo, entre las 9:00 y las 21:00 horas, en Avenida Padre Hurtado 1090. Además, en la Casa Padre Hurtado, de lunes a viernes entre las 8:30 y 17:30 horas, en Asturias 325, Las Condes. En regiones, las personas deben contactarse con las oficinas del Hogar de Cristo de su respectiva ciudad.

 

Actividades de Adviento

Las instituciones han organizado en conjunto una serie de actividades para celebrar el período de Adviento, los 24 días previos a la Navidad.

El sábado 13 de diciembre, Soledad Onetto animará el tradicional "Concierto de Navidad junto al Padre Hurtado", en donde las estrellas serán el grupo folclórico Los Grillitos de Graneros. El evento se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Santuario del Padre Hurtado y su entrada será de acceso gratuito.

El  domingo 21 de diciembre, se realizará la Fiesta de Cuentacuentos de Navidad y el miércoles 24 de diciembre, se celebrará la Misa de Navidad en familia, a las 12:00 horas en el santuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter