General Yáñez: Quedé corto en decir que son lacras; estos infames se burlaron del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Carabineros endureció sus palabras hacia los tres detenidos, hasta ahora, por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez ocurrido anoche en Quinta Normal.

Uno de los imputados, un venezolano que entró a Chile por un paso clandestino, relató que se había concertado con sus compañeros de crimen para "salir a jalar teléfonos".

General Yáñez: Quedé corto en decir que son lacras; estos infames se burlaron del país
 ATON
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, endureció sus palabras hacia los tres detenidos, hasta ahora, por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez ocurrido anoche en Quinta Normal.

En medio del velorio, el general Yáñez expresó que "me quedé corto cuando hablé de lacras. Ustedes fueron testigos hoy día de que estos infames salieron del cuartel riéndose, burlándose de ustedes, de los medios de comunicación, pero en definitiva burlándose del país".

Esto luego de que al mediodía los detenidos salieran del cuartel policial sonriendo a las cámaras, lo que fue tomado por todos como una forma desafiante de enfrentar el crimen el carabinero Sánchez.

"Llegaron a un país donde no les vamos a aceptar ese tipo de actitudes, nuestros carabineros están dispuestos a entregar su día por de alguna manera sacarlos de nuestro país al que no se puede venir a cometer los delitos que ellos vienen a cometer", remarcó.

Yañez, enfatizó, que "este no es un país donde se viene a reír de la gente ni de sus autoridades".

"Que sepan estos malditos infelices que los vamos a perseguir y los vamos a detener. Y los vamos a capturar y los vamos a entregar a la justicia para que paguen y estén donde tienen que estar", cerró.

Lorena Soto, madre del teniente Sánchez, pidió "seriedad" y "firmeza" a las autoridades para combatir el crimen organizado.

"Tengo un profundo dolor, porque no se ha podido realizar ningún cambio, ninguna ayuda, para quienes están sufriendo. Yo creo que las autoridades están haciendo su trabajo, pero se necesita que le pongan seriedad; necesitan poner firmeza para que haya castigos ejemplares. ¿Por qué tiene que caer otra víctima a manos de estos delincuentes?", dijo la mujer a las puertas del templo evangélico de Carabineros.

Este jueves la justicia decidió extender la detención de los tres inculpados, todos nacionalidad venezolana, a la espera de nuevas diligencias de la Fiscalía mientras intenta dar con el único sospechoso que se mantiene prófugo.

Uno de los involucrados, Yolvi González Arcaya, reconoció haber entrado a Chile por un paso clandestino y relató que ayer se había concertado con sus compañeros de crimen para delinquir: "Salimos a jalar teléfonos".

PARLAMENTARIO URGEN REVISAR POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Este nuevo caso "también obliga a una reflexión mayor respecto a la crisis de seguridad que sigue viviendo nuestro país; recordemos que el año pasado, en los primeros meses, hubo tres asesinatos de carabineros", comentó el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

El senador Iván Flores sostuvo a su vez que "el Gobierno tiene que cambiar la estrategia de seguridad pública, y en eso estamos absolutamente disponibles y (debemos) ver cómo vamos generando políticas públicas más efectivas".

"Debemos tener una política pública clara en contra del uso de las armas de fuego. Tenemos que sacar las armas de las calles. Pero eso requiere que entendamos que la política debe actuar de manera transversal contra el crimen", emplazó el diputado Marcos Ilabaca (PS).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter