PDI investiga a mujer que divulgó video de carabinero que no acogió denuncia por violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el registró que ocurrió en mayo pasado se ve como un policía llama a la víctima a "escuchar a su esposo".

La esposa del efectivo, dado de baja, hizo una denuncia por divulgar su imagen.

PDI investiga a mujer que divulgó video de carabinero que no acogió denuncia por violencia intrafamiliar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga a la mujer que denunció a un carabinero de no acoger el procedimiento por violencia intrafamiliar en mayo pasado y que divulgó el video del momento que vivió en la comisaría. 

La situación se generó en la 20ª Comisaría de Puente Alto hasta donde ésta para denunciar un hecho de violencia intrafamiliar que sufría por parte de su esposo.

La víctima acusó que el sargento primero Misael Zúñiga le recriminó por no denunciar con anterioridad y no acogió el procedimiento y le recomendó regresar a su casa a solucionar los problemas con su marido. 

Tras dos meses de darse a conocer el video de la situación, Rodena fue denunciada en la PDI por la esposa del carabinero por divulgar el video que ocasionó que el efectivo fuese dado de baja, según consignó 24 Horas

De acuerdo a la víctima, la esposa de Zúñiga la denunció por hacer alusión a su familia en el video, grabar la conversación y divulgar la imagen del efectivo.

Según dijo, la denuncia interpuesta sería por "vulneración a la privacidad de conversación, por haber divulgado la imagen que fue el video de este carabinero, el cual a ellos como familia les ha afectado psicológicamente y todo".

La mujer acusa que la única referencia que hizo fue que le preguntó al carabinero si tenía hijas para que se "pusiera en su lugar" y afirmó que verá si interponer acciones legales contra la institución por no tomar la denuncia en su momento, lo que estaría perjudicando su situación familiar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter