Diario Oficial publicó la "Ley Rutherford", que modifica el Código de Justicia Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La normativa permite extender la permanencia de jueces en Cortes Marciales.

Diario Oficial publicó la
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Hoy jueves se publicó en el Diario Oficial la denominada "Ley Rutherford", que tiene implicancias en las investigaciones judiciales al interior de las Cortes Marciales.

El documento modifica el Código de Justicia Militar "en materia de duración en el cargo de los ministros de Cortes de Apelaciones que integren las Cortes Marciales", para que estos puedan extender su permanencia.

El proyecto lleva el nombre de la ministra en visita Romy Rutherford, que investiga el fraude en el Ejército, donde incluso ha procesado a exaltos mandos de la institución armada, entre ellos los excomandantes en Jefe, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

Sin embargo, el periodo de Rutherford como ministra en visita terminará en los próximos meses, y se tendrá que nombrar a uno nuevo que continuará con las indagatorias. Algunos parlamentarios están interesados en que sea ella quien continúe adelante con las indagatorias.

Con la promulgación de esta ley, será la Corte Suprema, previo acuerdo del Pleno, la que decidirá si la aplica o no a Rutherford.

Imagen foto_00000002

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados