Fiscalía solicitó formalizar a esposa de general (r) Fuente-Alba por lavado de dinero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se acusa a Ana María Pinochet de cometer maniobras de ocultamiento de recursos entre 2010 y 2016.

Fiscalía solicitó formalizar a esposa de general (r) Fuente-Alba por lavado de dinero
 Archivo

Un reporte de la Unidad de Análisis Financiero advirtió operaciones sospechosas dentro del patrimonio del ex comandante en Jefe del Ejército.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte solicitó una audiencia de formalización en contra de Ana María Pinochet, esposa del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, acusado de lavado de activos en la indagatoria por el mal uso de gastos reservados de la institución castrense.

Según publicó La Tercera, el escrito ingresado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago indica que se busca imputar a Pinochet por el delito de lavado de dinero, debido a maniobras de ocultamiento de dineros registradas entre 2010 y 2016.

El persecutor José Morales está a cargo de la investigación, quien dio inicio a ella tras revisar un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que advertía operaciones sospechosas dentro del patrimonio del general en retiro.

El tribunal determinó que la audiencia se realice el 29 de julio, mismo día en el que la Fiscalía reformalizará cargos en contra de Fuente-Alba.

Su participación en la causa a la fecha ha tenido que ver con la gran cantidad de efectivo que gastó y que su cónyuge depositó en sus tarjetas bancarias en sus tiempos en el Ejército.

Uno de los testigos que acreditó aquello ante el Ministerio Público fue el ex oficial de órdenes del general en retiro, Rodolfo Hidalgo, quien declaró que Pinochet recibía usualmente 10 millones de pesos mensuales para la mantención de su vivienda en ese entonces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter