Jueza ordenó detención de ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general en retiro es investigado por enriquecimiento ilícito y fraude al fisco.

Jueza ordenó detención de ex comandante en jefe Juan Miguel Fuente-Alba

Se prevé que el general quede apresado en el Batallón de Policía Militar.

Llévatelo:

La jueza Romy Rutherford ordenó este jueves la detención del general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba, comandante en jefe del Ejército de Chile entre los años 2010 y 2014.

La ministra en visita dio orden de ingreso de Fuente-Alba a un recinto militar en calidad de detenido, y tiene cinco días para resolver si lo somete a proceso no.

Esto -según fuentes del Poder Judicial- debido a que hay aún diligencias pendientes en el marco de la indagatoria por el mal uso de gastos reservados, pasajes y viáticos al interior del Ejército.

En este contexto, el ex jefe castrense es indagado por presunto enriquecimiento ilícito y fraude al fisco.

Tras el fallo, el abogado de Fuente-Alba, Alejandro Espinoza, apuntó que el general "está tranquilo y en su minuto, una vez que conozcamos las resoluciones, adoptaremos las medidas como defensa de, eventualmente, impugnar o evaluar los cursos de acción a seguir".

Sobre los cuestionamientos al patrimonio del ex oficial, el abogado remarcó que "una posición que hemos mantenido desde el inicio de esta investigación es que el patrimonio del general Fuente-Alba no se ha incrementado debido a ningún acto irregular, por eso hemos abierto las cuentas corrientes de él y de su familia y hemos cooperado y aportado todos los antecedentes, a objeto de despejar absolutamente ese tema".

Rutherford interrogó al uniformado durante dos días, entre ayer y hoy, por más de 17 horas, y se prevé que éste quede apresado en el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter