Ministro Espina: Las Fuerzas Armadas han sido provocadas por delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Defensa aseguró que los soldados "no han caído en el juego".

Planteó que los militares "no tienen inhibiciones" para cumplir con su mandato por ley.

Ministro Espina: Las Fuerzas Armadas han sido provocadas por delincuentes
 ATON

"Saben que la respuesta del militar puede tener efectos letales", dijo el ministro.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que los militares han sido "provocados" por los manifestantes y que no existen "inhibiciones" para que cumplan con su rol asignado por ley.

En una rueda de prensa en la madrugada de este domingo, el titular de Defensa planteó que "estamos viviendo altísimos niveles de violencia, pillaje, saqueos, y que hay casos dramáticos en los cuales no hemos podido dar la protección que nos hubiese gustado hacer".

"El compromiso de las Fuerzas Armadas es proteger a los chilenos. Quiero además señalar que cuentan con todo el respaldo del Presidente de la República y del Gobierno para hacer uso de todos los instrumentos, medios y acciones que de acuerdo a la ley les corresponde", dijo.

Espina recalcó que "no hay inhibiciones para que no cumplan con todo lo que la ley establece, y lo han estado haciendo".

"Han sido provocadas las Fuerzas Armadas por estos delincuentes y nuestros soldados no han caído en el juego de dejarse provocar. Hemos visto en el centro de Santiago como personas los insultan, como personas cobardes, porque saben que la respuesta del militar puede tener efectos letales, pero los militares han tenido la responsabilidad de actuar de acuerdo a las circunstancias", sostuvo.

"La ciudadanía quiere ver a los militares patrullando", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter