Carabineros detuvo a joven que amenazó por Twitter a ministra Cecilia Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un estudiante de derecho de 23 años.

El imputado quedó en libertad y citado a declarar por el caso.

Carabineros detuvo a joven que amenazó por Twitter a ministra Cecilia Pérez
 UNO

El oficial reveló que durante su declaración el acusado "señala un tipo de arrepentimiento".

Llévatelo:

Carabineros informó que detuvo y tomó declaración a un estudiante de Derecho, de 23 años, luego de identificarlo como el autor de amenazas de muerte contra la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

De acuerdo con lo informado por el general Jorge Valenzuela, dicha amenaza se produjo a mediados de este mes a través de Twitter, en un mensaje que hablaba de poner una bomba en la casa de la vocera del Gobierno de Sebastián Piñera.

"Carabineros de Chile a través del departamento OS9, efectuando análisis preventivos técnicos virtuales detectó esta amenaza que iba dirigida a la ministra Secretaria General de Gobierno de que atentaría contra su integridad física", explicó el oficial.

"A partir de ese monitoreo y detección virtual se comunicó con la Fiscalía requiriendo las autorizaciones pertinentes para iniciar la investigación y se logró dar con la identidad y ubicación del autor de dicha amenaza, que se trata de un joven estudiante de Derecho de una universidad privada", añadió el jefe policial.

Valenzuela contó que el muchacho de 23 años fue detenido, "se tomó su declaración y el fiscal determinó que quedaría citado a declarar bajo el contexto de esta amenaza", tras lo cual fue dejado en libertad.

Además relató que una vez detectada la amenaza contra la secretaria de Estado "se dispusieron las medidas de resguardo en su residencia y en su desplazamiento".

"Con la señora ministra se estuvo coordinando desde el punto de vista de la reserva de la investigación. También OS9 coordinó con la señora ministra las acciones pertinentes y antecedentes que ella mantenía sobre este hecho que se materializaron en la investigación que permitió la detención de esta persona por amenazas vía Twitter", detalló el general Valenzuela.

El oficial reveló que durante su declaración el acusado "señala un tipo de arrepentimiento, situación que serán analizados y ponderados por el Ministerio Público".

Si bien la policía uniformada había informado que el detenido que efectuaba su práctica en el Ministerio Público de Maipú, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente aclararon que el joven "no estaba haciendo práctica profesional en la Fiscalía de Maipú".

Precisó que había iniciado "pasantía, pero sólo estuvo dos días y luego desertó, lo que fue informado a su univerdad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter