Carolina Schmidt renunció a su cargo como ministra de Medio Ambiente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Durante su gestión, Chile impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París", destacaron desde el Gobierno.

Su lugar será ocupado por Javier Naranjo, quien se desempeñaba como subsecretario de la cartera.

Carolina Schmidt renunció a su cargo como ministra de Medio Ambiente
 ATON (archivo)

Su salida se concretó días después de participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aceptó este lunes la renuncia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien hace poco días lideró la participación del país en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

A través de un comunicado, el Gobierno dio cuenta que "el Presidente Piñera reconoce y agradece profundamente la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP25, alcanzando importantes consensos para proteger el medio ambiente y luchar contra la crisis climática".

"Durante su gestión Chile impulsó acciones concretas y ambiciosas para la implementación del Acuerdo de París, y promovió con convicción y eficacia iniciativas como la Alianza de Ambición Climática por la Carbono Neutralidad, la protección de los océanos, los bosques, los ecosistemas y la integridad ambiental", destacaron desde La Moneda.

Además, se informó que el puesto dejado por Schmidt será ocupado por el ahora ex subsecretario de la cartrera, Javier Naranjo. Mientras que en ese cargo quedará el jefe de División de Calidad del Aire y Cambio Climático, Marcelo Fernández.

"Tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y ambiental y fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental, institución en la que también se desempeñó como jefe del Departamento de Litigios y Recursos Administrativos", detalló el Gobierno sobre Naranjo.

En el caso de Fernández se detalló que "creó la División de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente y participó de la puesta en marcha de la nueva institucionalidad que creó el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter