Chadwick: Políticamente no me siento herido por el caso Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tengo la mayor motivación y compromiso con mi trabajo como jefe de gabinete y ministro del Interior", aseguró.

Además el titular de la cartera del Interior y Seguridad Pública acusó, nuevamente, un aprovechamiento político por parte de la oposición.

Chadwick: Políticamente no me siento herido por el caso Catrillanca
 ATON

Existe "una afectación personal con la dramática y condenable muerte de Camilo Catrillanca, un hecho que no tiene justificación", señaló Chadwick.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que, políticamente, no se siente afectado por el caso Catrillanca, e insistió en que existió aprovechamiento político por parte de la oposición.

En una entrevista concedida a El Mercurio, el titular de la cartera del Interior y Seguridad Pública señaló que existe "una afectación personal con la dramática y condenable muerte de Camilo Catrillanca, un hecho que no tiene justificación y además me encuentro con que los participantes me mienten e intentan encubrir los hechos".

"Me importa y no escondo, sí, me importó. Luego hay aprovechamiento, utilización, uso político de una situación, pero tengo conciencia tranquila porque siempre buscamos la verdad de los hechos. Así como lo primero me importa mucho, lo segundo lo entiendo como lo propio del ejército de mi cargo y lo asumo", aseguró Chadwick.

El ministro aseveró al matutino que "no me siento herido en ningún ala (por el caso Catrillanca). Por el contrario, tengo la mayor motivación y compromiso con mi trabajo como jefe de gabinete y ministro del Interior. No evalúo mi trabajo por apariciones públicas ni encuestas de adhesión".

En la misma entrevista, el ministro Chadwick sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera no tiene entre sus planes, en el corto plazo, un cambio de Gabinete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter