Gobierno nombró al nuevo subsecretario de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del abogado Juan Ignacio Piña Rochefort.

Este martes asumirá su nueva función.

Gobierno nombró al nuevo subsecretario de Justicia
 Segegob
Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, comunicó la decisión del Presidente de la República de designar al abogado Juan Ignacio Piña Rochefort como nuevo subsecretario de Justicia.

Piña, de 39 años, es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en Derecho de la Universidad de Navarra, España, y es profesor en distintas facultades universitarias en Chile y el extranjero.

Durante su carrera profesional se ha especializado en Derecho Penal Económico y en el sistema penal del Common Law. Además, es becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico y ha sido ponente en diversos congresos y jornadas académicas en Alemania y España.

Actualmente se desempeña como profesor de Derecho Penal en la Universidad de Navarra y es profesor honorario en la Universidad de Huánuco, Perú.

En nuestro país, es profesor de los programas de doctorado en la Universidad Católica y de la Universidad de Los Andes y profesor de magíster en Derecho Penal en las universidades de Chile, Católica de Valparaíso y de Talca.

Además, es representante en Chile de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra, consejero del Colegio de Abogados de Chile y director del Instituto de Ciencias Penales de Chile.

La ministra Pérez anunció que Piña asumirá sus funciones a partir de mañana jueves, porque el decreto de su nombramiento ya está en curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter