Tópicos: País | Gobierno

Ministro Jackson: En las próximas semanas se presentará alternativa a proyecto de indulto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la Segpres aseguró que se están buscando consensos antes de dar a conocer la propuesta.

"El gobierno tiene un compromiso para que todas aquellas personas que siguen privadas de libertad" por hechos ocurridos en el estallido social, precisó el ministro.

Ministro Jackson: En las próximas semanas se presentará alternativa a proyecto de indulto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, comentó en Cooperativa que en las próximas semanas se dará a conocer una nueva propuesta en relación al indulto o amnistía a los detenidos por hechos ocurridos en el marco del estallido social.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Jackson aseguró que "nos hubiera gustado llegar con un consenso ya listo respecto de lo que está pensando el gobierno hacer en esta materia. Sabemos que el proyecto de amnistía, que se inició como moción parlamentaria hace ya más de un año, no concita el apoyo mayoritario en el Senado, por lo tanto eso es algo que es un dato de la causa".

"La pregunta era entonces, ¿qué va a hacer el gobierno? Todos saben que el gobierno tiene un compromiso para que todas aquellas personas que siguen privadas de libertad, muchas de ellas sin prueba o habiendo sido agravadas sus penas por el contexto en el cual desarrollaron algún acto", precisó.

Jackson recalcó que "la pregunta es cómo le damos una solución y esperamos tener en las próximas semanas una respuesta alternativa que se está trabajando en el Ministerio de Justicia, que genere más consenso. El proyecto anterior no generaba consenso".

"Esperamos o la próxima semana o la subsiguiente poder dar más novedades. Hoy día no puedo adelantar nada, porque está precisamente en construcción", dijo.

El ministro insistió en que "no se ha abandonado la idea, estamos buscando el mejor consenso posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter