A los 102 años falleció el sacerdote Carlos Aldunate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jesuitas confirmaron el deceso del religioso.

Era hermano del también sacerdote José Aldunate.

A los 102 años falleció el sacerdote Carlos Aldunate
 Jesuitas

Carlos Aldunate fue mentor del papa Francisco, cuando este se formaba en el sacerdocio.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este miércoles falleció a los 102 años el sacerdote jesuita Carlos Aldunate, uno de los formadores del papa Francisco.

La Compañía de Jesús confirmó el deceso del religioso y anunció que este miércoles, a las 19:00 horas se realizará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio.

Sus funerales se realizarán mañana jueves a las 14:00 horas y luego su cuerpo será trasladado hasta el cementerio de Padre Hurtado.

Carlos Aldunate nació en Santiago el 16 de mayo de 1916 e ingresó a la Compañía de Jesús el 19 de marzo de 1940 en el Noviciado de Chillán, mientras que fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1944 en San Miguel, Argentina.

Doctor en filosofía por la Universidad de Lovaina (1948), también se caracterizó por ser exorcista y en una entrevista concedida al medio Portaluz admitió haber realizado más de alguno.

"Todo sacerdote ha pasado por una consagración y oración para ser Exorcista. Ahora el ejercicio del exorcismo se puede decir que está reservado por los obispos y a veces yo he pedido autorización del obispo para hacer algún exorcismo, sí", comentó.

Uno de sus principales trabajos se dio en el ámbito educativo, pues se desempeñó en el Colegio Loyola en Padre Hurtado, en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en el Colegio San Luis y la Residencia Universitaria de Antofagasta y en el Colegio San Mateo de Osorno.

A inicios de la década de los 60, Aldunate fue mentor de un joven Jorge Berglogio, el papa Francisco, quien estuvo una temporada en Chile durante su formación en el sacerdocio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter