Con "pequeñas acciones de ayuda" comenzó el Mes de la Solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una acción vale más que mil palabras" es el lema de la campaña.

Llévatelo:

Bajo el lema "Una acción vale más que mil palabras", diversas instituciones ligadas a la figura de San Alberto Hurtado inauguraron este viernes el Mes de la Solidaridad, con un llamado a generar acciones permanentes en el tiempo.

Imagen
Una galleta con un mensaje en su interior invita a la gente a realizar pequeños actos de ayuda. (Foto: UPI)

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda, aseguró que se necesitan pequeños gestos, "desde preocuparse de un vecino o de un  familiar que esté con problemas, hasta ayudar a las organizaciones que estamos en la solidaridad. Pero también en una sonrisa a aquella persona que lo necesita, en una actitud cariñosa. También en la zona del terremoto en tanta gente que necesita apoyo".

El sacerdote Raúl Mackenzie, rector del Santuario Padre Hurtado, contó que este año quisieron "invitar a las acciones concretas con los demás".

En el marco del Mes de la Solidaridad, también se realizarán las tradicionales Mesas Hurtadianas, en donde un grupo de expertos se reunirán para reflexionar sobre la reconstrucción del capital social después del terremoto.

De esta reunión, a realizarse el 9 de agosto, saldrá una propuesta que será entregada al Presidente Sebastián Piñera en su visita anual al Santuario Padre Hurtado.

Las actividades en torno al Mes de la Solidaridad son organizadas por el Arzobispado de Santiago, Caritas Chile, la Conferencia Episcopal y el Hogar de Cristo, entre otras instituciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter