Jesuitas enviarán al Vaticano antecedentes de investigación por abusos de sacerdote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Compañía de Jesús anunció el cierre de la indagatoria contra Leonel Ibacache y que remitirá la información a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Jesuitas enviarán al Vaticano antecedentes de investigación por abusos de sacerdote
 UNO (Referencial)
Llévatelo:

La Compañía de Jesús anunció el cierre de la investigación que llevaba a cabo contra el sacerdote Leonel Ibacache por abuso a menores y remitirá los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el Vaticano.

En un breve comunicado, la congregación jesuita informó "el cierre de la investigación canónica previa realizada por el abogado Waldo Bown", cuya apertura había sido dada a conocer el pasado 19 de abril.

"Los antecedentes fueron enviados al superior general de la Compañía de Jesús, quien deberá hacerlos llegar a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el órgano eclesiástico competente para juzgar los casos de denuncias por abuso de menores", subrayó.

Helmut Kramer, denunciante en este caso, consideró "muy positivo" que la Congregación Jesuita "haya tomado la decisión de dejar la investigación canónica en manos de un abogado totalmente independiente" como Bown.

"Ha dado mayor confianza en los denunciantes", y aunque se decidió cerrar la indagatoria, "sentimos que sí es un avance", valoró.

Actualmente, Ibacache se encuentra impedido, "por razones de edad y de salud", de ejercer y está "restringido de todo contacto con menores de edad", agregó la congregación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter