Víctima de sacerdote se querelló por encubrimiento contra Errázuriz y Ezzati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial fue interpuesta por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Jorge Laplagne fue separado de sus funciones debido a una denuncia de abuso sexual.

Víctima de sacerdote se querelló por encubrimiento contra Errázuriz y Ezzati

Juan Pablo Hermosilla pide que se investigue a los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati.

Llévatelo:

El abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de una de las víctimas de Jorge Laplagne, presentó una querella contra el citado religioso y contra quienes resulten responsables de un eventual encubrimiento, debido a que su representado denunció el hecho ante el Arzobispado de Santiago y acusa que no se hizo nada al respecto.

Por ello, Hermosilla pide que se investigue al cardenal Francisco Javier Errázuriz y al actual obispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

El abogado Hermosilla remarcó que "nos parece que esta denuncia a lo mejor marca una forma de encubrir y tapar este delito, tanto es así que pasaron los años y no se hizo absolutamente nada en torno a esta investigación que era muy fácil de comprobar y que daba cuenta de delitos graves".

El profesional añadió que la querella "es contra el sacerdote Laplagne y contra todos los que resulten responsables por el encubrimiento. Nosotros pretendemos que se investigue. Esto involucra al cardenal Errázuriz y al cardenal Ezzati y lo que nosotros queremos es que se investigue a fondo el comportamiento de la iglesia después de esta denuncia".

El Arzobispado de Santiago comunicó en julio de este año que instruyó una investigación por abuso sexual contra el sacerdote Jorge Laplagne tras una denuncia presentada en junio, por lo que fue apartado de sus funciones por los 60 días que se prolongue la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter