Tópicos: País | Judicial

Caso "Luces Led": Corte confirmó retención de fondos de empresario imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Lefort, dueño de la empresa Itelecom, enfrenta cargos por soborno.

El tribunal de alzada desestimó una solicitud de su defensa.

Caso
 ATON (Referencial)

El caso investiga presunta corrupción en licitaciones para recambios de luminarias.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán mantuvo la decisión de retener los dineros de las cuentas corrientes de Marcelo Lefort, dueño de la empresa Itelecom, quien se encuentra en prisión preventiva por el delito de soborno en el marco del llamado caso "Luces Led", que investiga presunta corrupción en licitaciones para recambios de luminarias.

El tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de San Carlos el pasado 8 de julio, que fue impugnada por la defensa del empresario.

En el fallo se indica que "el Ministerio Público puede solicitar al juez de garantía que decrete cualquier medida cautelar real que sea necesaria para evitar el uso, aprovechamiento, beneficio o destino de cualquier clase de bienes, valores o dineros provenientes de los delitos materia del proceso".

Agrega que "el juez puede decretar, entre otras, la prohibición de celebrar determinados actos y contratos y su inscripción en toda clase de registros; retener en bancos o entidades financieras, depósitos de cualquiera naturaleza que sean impedir transacciones de acciones, bonos u obligaciones; y, en general, cuanto conduzca a evitar la conversión del provecho ilícito en actividades que oculten o disimulen su origen delictual".

Finalmente, el dictamen indica que, teniendo presente el delito por el que se ha formalizado a Marcelo Lefort, y que se encuentra en curso una indagatoria por lavado de activos, "subsisten las condiciones para mantener las medidas cautelares reales decretadas respecto del imputado y las empresas Itelecom". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter