Caso Luces Led: Confirman prisión preventiva para el dueño de empresa Itelecom en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada mantuvo la orden dispuesta por el Tribunal de Garantía de San Carlos.

El empresario Marcelo Lefort está recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber de Santiago.

Caso Luces Led: Confirman prisión preventiva para el dueño de empresa Itelecom en Chillán
 Ministerio Público

El dueño de la empresa Itelecom está acusado por el delito de soborno.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva del empresario Marcelo Lefort, dueño de la empresa Itelecom, por el delito de soborno en el denominado caso de luminarias led.

El tribunal de alzada ratificó la resolución del Juzgado de Garantía de San Carlos, emitida el sábado en la audiencia de formalización, y que impugnada por la defensa del empresario.

Tal como ocurrió este miércoles en la apelación del ex administrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, y del ex asesor jurídico Marcelo Campos, la corte considera que los antecedentes presentados por el Ministerio Público permiten presumir fundadamente la existencia del delito por el cual ha sido formalizado el imputado, así como su participación en los hechos punibles atribuidos.

Si bien el caso se mantiene bajo reserva, hay antecedentes respecto a diligencias ordenadas por la Fiscalía sobre escuchas telefónicas y la incautación de dinero al asesor jurídico Marcelo Campos, que llevaron a la detención de los implicados hace ya una semana.

Por su parte, las defensas de los imputados indican que dichos antecedentes son insuficientes para acusar actividades ilícitas, ya que sólo habría interpretaciones por parte del ente persecutor.

 

 

De esta forma, Marcelo Lefort continuará recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber de Santiago, mientras que Ricardo Vallejos y Marcelo Campos se mantienen en el Centro Penitenciario de San Carlos, durante los cuatro meses dispuestos para la investigación del caso.

En tanto, desde la defensa de Campos han presentado una segunda apelación para discutir la competencia del Tribunal de Garantía de San Carlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter