Tópicos: País | Judicial

Confirman prisión preventiva para sujeto que no respetó prohibición de acercarse a ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue sorprendido merodeando la casa y lugar de trabajo de la denunciante.

Su defensa había solicitado el cambio de la medida cautelar, determinada en primera instancia.

Confirman prisión preventiva para sujeto que no respetó prohibición de acercarse a ex pareja
 ATON (Referencial)

El tribunal de alzada consideró condenas anteriores por delitos de la misma naturaleza.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva de un sujeto que se encuentra formalizado por tres delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, tras no respetar la prohibición judicial de acercarse a su ex pareja.

El imputado fue detenido tras ser sorprendido en cercanías del domicilio y el lugar de trabajo de su ex conviviente y madre de sus hijos en la comuna de Bulnes.

La defensa del sujeto había solicitado la revisión de la medida cautelar, decretada en primera instancia por el Juzgado de Garantía de Bulnes, sin embargo, no logró cambiar la medida.

La abogada Deysi Salinas, asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, indicó que "dentro de los argumentos esgrimidos estuvo el número de delitos formalizados y también que el imputado mantenía condenas anteriores por delitos de la misma naturaleza y en contra de la misma víctima".

Acotó que "lo anterior llevó a la Corte de Apelaciones a adquirir la convicción de que el imputado era un peligro para seguridad de la víctima y, por lo tanto, debía decretarse la prisión preventiva, a fin de asegurar su protección".

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional ha estado en permanente contacto con la mujer, estableciendo medidas de protección y fortaleciendo el inmueble donde ella habita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter