Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para sujeto que no respetó prohibición de acercase a su ex pareja en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue sorprendido en cercanías del domicilio y el lugar de trabajo de su ex conviviente.

La mujer, quien es madre de sus hijos, lo había denunciado por violencia intrafamiliar.

Prisión preventiva para sujeto que no respetó prohibición de acercase a su ex pareja en Bulnes
 ATON (Referencial)

El Tribunal de Garantía de Bulnes acogió la solicitud de la medida cautelar más gravosa.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto que incumplió en tres ocasiones una resolución judicial que le prohibía acercarse a la madre de sus hijos en la comuna de Bulnes.

El imputado fue identificado como Fredy Rivera, quien había sido denunciado anteriormente por episodios de violencia intrafamiliar, significando un peligro para la seguridad de la víctima.

El fiscal Pablo Acevedo señaló que "a través de declaraciones de testigos y de la propia víctima se logró acreditar que el imputado se acercó hasta el lugar de trabajo y al domicilio de su ex conviviente".

Agregó al respecto que "las víctimas de violencia intrafamiliar son una constante preocupación para la Fiscalía y, en ese sentido, cumplimos con la obligación de solicitar al Juzgado de Garantías de Bulnes la medida cautelar que efectivamente la proteja, siendo en este caso la prisión preventiva".

Finalmente, indicó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble ha estado en permanente contacto con la mujer, estableciendo medidas de protección y fortaleciendo el inmueble donde ella habita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter