Chadwick respondió a Timerman: Cuando no hay razones, es fácil caer en descalificaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI reaccionó a los dichos del ministro argentino de Relaciones Exteriores.

Canciller del vecino país había calificado como una "payasada" sus declaraciones.

Llévatelo:

Molestia generaron en la UDI las declaraciones del canciller argentino Héctor Timerman, quien calificó como una "payasada" las palabras del senador Andrés Chadwick apuntando a que la decisión de otorgar asilo político a Galvarino Apablaza se debió a que el Gobierno de Cristina Fernández no quiere tener problemas con la izquierda en un año electoral.

ImagenQuien respondió fue el propio senador Chadwick, asegurando que "entiendo la desesperación del canciller argentino", porque "cuando no existen razones se cae fácilmente en las descalificaciones".

"Comprendo que le cueste comentar o fundamentar la acción del Gobierno, por cuanto es realmente inexplicable y ajena por completo a todo derecho, contraria al Tratado de Refugio Político y generadora de impunidad frente a un crimen y un secuestro cometidos en Chile", señaló.

El legislador añadió que "quizás el canciller (Timerman) puede alegar desconocimiento del tema, por cuanto a pesar de ser propio de una Cancillería, fue llevado en su integridad por el ministro Secretario de la Presidencia, Oscar Parrini".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter