Juez Carroza viajará al Biobío para interrogar a ex frentistas por caso Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado busca determinar los lugares que el FPMR administraba en la zona.

Sostuvo que ya pudo determinar la identidad del llamado "Rambo".

Llévatelo:

El juez Mario Carroza anunció que viajará a la Región del Biobío para visitar Curanilahue y Angol para interrogar a ex frentistas y determinar la presencia del grupo en la zona.

"DentImagenro de esas diligencias y dentro de esa temática vamos al sur la próxima semana para interrogar a otras personas que están en Curanilahue y en Angol", expresó a Cooperativa.

El magistrado indicó que espera saber "qué es lo que ocurrió en ese tiempo con el Frente, con la participación de la directiva nacional y cual fue su incidencia en la ejecución del crimen de Jaime Guzmán".

Además, consignó que ya está en conocimiento de la verdadera identidad del llamado "Rambo", quien se encontraría viviendo en Bélgica, y lo que provocó en su momento la detención del ex frentista Rodrigo Rodríguez.

En la localidad de Angol fueron detenidos en agosto de 1993 Mauricio Hernández Norambuena y Agdalín Valenzuela, siendo éste último liberado en forma inmediata, lo que fue entendido por el FPMR como la constatación de su calidad de informante de "La Oficina".

Esto hizo que fuera asesinado el 11 de octubre del 95 en Curanilahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter