Grupo "animalista" que liberó a roedores en la U. de Chile protagoniza nuevo ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los denominados "anti-especistas" vandalizaron los laboratorios de arqueología de la universidad.

"Nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio", advierte un panfleto que dejaron los atacantes.

Grupo
 Twitter
Llévatelo:

Un absurdo ataque protagonizó un grupo de animalistas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Facso), ubicada en el campus Juan Gómez Millas, mismo lugar donde la semana pasada se liberaron decenas de degús, roedores endémicos de Chile, que murieron de frío y por ataques de perros.

Lo llamativo es que los desconocidos ahora vandalizaron los laboratorios de arqueología, donde no se trabaja con ratas ni animales, sino con fósiles.

Los hechos fueron denunciados en redes sociales mediante imágenes del laboratorio rayado con pintura y el mensaje "No + Jaulas".

Imagen foto_00000016

"Nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio", se lee en un panfleto que habría sido dejado por los animalistas.

Asimismo, explicaron que la razónde su ataque es "visibilizar que en Facso se tortura a las ratas para un beneficio antropocéntrico y especista".

"No más tesis ni investigaciones. No permitiremos que sigan sacando sus carreras condicionando, electrocutando y enjaulando seres libres", enfatizaron, haciendo alusión a las críticas que recibió la liberación de roedores por la cual algunos estudiantes perdieron el trabajo de sus tesis.

La Facso y el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (Cicua) de la institución rechazaron los rayados, señalando que "estos actos no solo amenazan al bienestar animal, sino que también a académicos, funcionarios y estudiantes".

"Enfatizamos en que no existe maltrato animal dentro de la Universidad de Chile. Todo uso y manejo de animales es una actividad altamente regulada por normativas nacionales e internacionales que apuntan a velar por su bienestar", apuntaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter