Ciudad alemana premió a activista ambiental chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder de Modatima recibió el Premio Internacional de DD.HH. de Nuremberg 2019.

Ciudad alemana premió a activista ambiental chileno
 Nuernberg.de

El alcalde Ulrich Maly anunció el premio con una foto de Mundaca.

Llévatelo:

El ingeniero agrónomo Rodrigo Mundaca, que encabeza el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) fue galardonado por la ciudad alemana de Nuremberg, en reconocimiento a su "lucha por el libre acceso al agua".

Mundaca "trabaja con un valor admirable por el derecho fundamental al agua, el jurado espera que el premio a Rodrigo Mundaca proporcione la protección necesaria para continuar su compromiso con menos amenazas", explicó la urbe germana.

"Lo que naturalmente nos llega de manera natural y suficiente, es en muchos lugares del mundo es un tema de conflicto, explotación y opresión: el agua limpia". Dijo el alcalde Ulrich Maly, al anunciar el premio, que cuenta además con un estímulo monetario de 15 mil euros.

Nuremberg también recordó que el profesional "fue juzgado 24 veces en 2012-2014, también sufre de intimidación permanente, amenazas y persecución. En 2015 fue golpeado en la calle, justo en el centro de Santiago de Chile. La policía nunca ha investigado en este caso".

Cada dos años, desde 1995, Nuremberg premia a personas involucradas en la protección de los derechos humanos con considerables riesgos personales.

Mundaca recibirá el premio en la 13ª ceremonia de entrega, el domingo 22 de septiembre de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter