Salud cursó 21 sumarios por infringir la alerta ambiental en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante mayo hubo seis episodios críticos y más de cinco mil fiscalizaciones.

Salud cursó 21 sumarios por infringir la alerta ambiental en O'Higgins
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins cursó 21 sumarios por infringir las restricciones durante las alertas ambientales decretadas en mayo en la zona saturada del valle central.

Durante mayo hubo seis alertas y más de cinco mil fiscalizaciones del uso de artefactos a leña en las 17 comunas que conforman la zona saturada.

Las comunas en donde infringieron la alerta ambiental fueron Requínoa, Quinta de Tilcoco, Malloa y Rengo, siendo esta última la que lidera con 15 sumarios a domicilios particulares.

Carolina Torres, seremi de Salud de O'Higgins, llamó a la comunidad a denunciar el uso de artefactos a leña en días de episodios críticos.

"El rol que tiene la ciudadanía es utilizar calefacción que sea eficiente en términos energéticos y que exponga a menos riesgo a la población más sensible, adultos mayores, menores de edad y personas que tienen problemas de inmunosupresión. Vamos a seguir haciendo fiscalizaciones, necesitamos que la ciudadanía sea parte de nuestros ojos para intencionar fiscalizaciones efectivas. Todos los esfuerzos suman a la hora de cuidar la salud colectiva".

Para realizar denuncias por el uso de artefactos a leña con o sin certificación SEC en día de episodio ambiental, hay que llamar o escribir vía WhatsApp al número +56 9 89036974, de la Seremi de Salud O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter