Denuncian amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima) ha recibido mensajes intimidatorios en redes sociales.

El dirigente social fue distinguido con el Premio Internacional de DD.HH. de Núremberg por su incansable lucha en favor del libre acceso al agua potable.

Denuncian amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca
 Cooperativa
Llévatelo:

El ingeniero agrónomo y secretario general del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, fue amenazado de muerte a través de redes sociales, según denunció la organización.

El dirigente social, distinguido el pasado 23 de septiembre en Alemania con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg por su incansable lucha en favor del libre acceso al agua potable, recibió una imagen de su rostro con una bala en la frente desde varios perfiles aparentemente falsos.

"Y cobardemente han comenzado a atacar a través de bots y perfiles falsos enviándole la imagen a Rodrigo Mundaca, intimidando y amedrentando... cuando no tienen argumentos toman este tipo de violencia", informó Modatima a través de su cuenta oficial de Twitter.

El senador Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática) se pronunció respecto al hecho y aseguró que el movimiento tiene el apoyo de múltiples organizaciones nacionales e internacionales, y que quienes están detrás de este tipo de acciones no lograrán su objetivo.

"Rodrigo Mundaca no está solo. Modatima es un movimiento que tiene mucha fuerza a nivel territorial y que tiene gran apoyo transversal no solo en el Frente Amplio y en mí como senador, sino que de múltiples organizaciones de la sociedad civil en Chile y en el extranjero", dijo el representante del Frente Amplio en la Cámara Alta. 

Por su parte, la oficina de Amnisitía Internacional (AI) para Chile entregó su total respaldo a Mundaca y llamó a "detener la violencia contra quienes defienden el medioambiente".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter