Presidente Piñera anunció que España ofreció ser sede de la COP25

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario de España, Pedro Sánchez, propuso realizar la cumbre en la misma fecha prevista pero en Madrid.

Presidente Piñera anunció que España ofreció ser sede de la COP25
 ATON
Llévatelo:

España asoma como la sede de la cumbre por el cambio climático COP25, según anunció este jueves el Presidente Sebastián Piñera

Este miércoles el Mandatario informó la cancelación de las cumbres APEC y COP25 en nuestro país, que se llevarían a cabo en noviembre y diciembre, respectivamente, como un gesto de prioridades políticas a causa de la crisis social que se vive en el país. 

"Ayer conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP25 en Madrid, España, en los mismo días que estaba programada de realizarse en Chile", sostuvo Piñera. 

El Presidente sostuvo que la situación fue conversada con las Naciones Unidas y de la COP25 para poner en marcha la cumbre que se realizaría los mismos días previstos, entre el 2 y 13 de diciembre. 

"Ratificar que nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la naturaleza, nuestro compromiso con el combate al cambio climático y el calentamiento global se mantiene absolutamente intacto", agregó. 

El Mandatario indicó que "espero que esta generosa oferta represente una solución y quiero ratificar en forma clara y categórica que Chile está profundamente comprometido con ser parte de la solución a este problema del cambio climático y el calentamiento global". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter