MOP llegó a acuerdo con Municipalidad de Providencia para construcción de teleférico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Juan Andrés Fontaine anunció que la estación Luis Thayer Ojeda tendrá una nueva ubicación.

El punto exacto dónde se localizará será dado a conocer mañana viernes.

MOP llegó a acuerdo con Municipalidad de Providencia para construcción de teleférico
 ATON (Referencial)

La iniciativa unirá las comunas de Providencia y Huechuraba.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Providencia para la construcción del teleférico Bicentenario, que unirá esa comuna con Huechuraba y cuyo principal punto de desencuentro era la ubicación de la estación Luis Thayer Ojeda.

La alcaldesa argumentaba su postura en la saturación que se produciría en el sector de la Plaza Nueva Zelanda, frente al mall Costanera Center, lo que se zanjará con una nueva localización de uno de los terminales del recorrido, la que será conocida mañana viernes.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, explicó que "se cambia de lugar la estación a un punto muy próximo al originalmente definido en el proyecto".

El secretario de Estado remarcó que "había posiciones muy encontradas entre la visión que estaba representada en este proyecto del MOP, por un lado, y, por otro lado, la visión de la Municipalidad de Providencia. Hemos dejado atrás las diferencias y hemos encontrado una forma para operar".

En tanto, la alcaldesa Matthei detalló que "el punto de mayor complejidad era que no podíamos tener la cantidad de personas en ese espacio tan pequeño, que ya hoy día está muy saturado, pero que va a estar muchísimo más saturado cuando empiece a funcionar la gran torre del Costanera Center".

Por su parte, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, expuso que "nosotros nos sentimos muy felices que finalmente se haya llegado a acuerdo, la propuesta que se hace dista 49 ó 50 metros del lugar inicial donde se iba a instalar y que había generado el problema".

Cuando inicie sus operaciones, el teleférico Bicentenario transportará a unos 3.000 pasajeros por hora en cada dirección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter