Juventud Socialista: El legado de Piñera será la mala planificación de las políticas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel del organismo, César Valenzuela, dijo que las supuestas manipulaciones de las cifras del Censo traerán repercusiones.

El ex líder estudiantil criticó que "el Gobierno y sus ministros" estaban más "preocupados de tirar dardos a la ex Presidenta Bachelet" qtue de controlar al organismo

Juventud Socialista: El legado de Piñera será la mala planificación de las políticas sociales
 UPI

El ex dirigente de los secundarios responsabilizó al Gobierno de Piñera por incentivar la crisis de credibilidad en el país.

Llévatelo:

El presidente de la juventud del Partido Socialista, César Valenzuela, responsabilizó al Gobierno por "la mala planificación en las políticas sociales en los próximos 10 años", tras los antecendentes de una supuesta manipulación de las cifras del Censo 2012  hechas por el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé.

Según el ex dirigente secundario "hoy existe una crisis en nuestro país de credibilidad hacia los organismos públicos, y este Gobierno, lo que ha hecho es incentivar eso" al no investigar esto oportunamente, dado que la denuncia la hizo un medio de prensa.

"No nos olvidemos que un sitio web periodístico es el que pone en el tapete esto, no son los órganos de control interno del Gobierno. Y es más, uno podría decir que resulta curioso que un funcionario de confianza del Presidente de la República omita este tipo de información y aumente y altere los datos como lo ha hecho", agregó Valenzuela.

"El legado del Gobierno del Presidente Piñera va a ser la mala planificación en las políticas sociales en los próximos 10 años. El responsable de la mala planificación de las políticas sociales en los próximos 10 años es el Gobierno de Sebastián Piñera y ese es el legado que le va a entregar a Chile. Así que, se lo agradecemos mucho, señor Presidente", enfatizó el dirigente.

Asimismo, el presidente de la JS se refirió a las denuncias que habría recibido el Ejecutivo a través de la asesora del director del INE, Mariana Alcérreca, sobre manipulación de datos en el censo 2012 antes de que fuera publicado.

Más preocupados en Bachelet

Para César Valenzuela, "el Gobierno estaba preocupado de armar el comando de la derecha desde La Moneda" junto con preocuparse de "tirar dardos a la ex Presidenta Bachelet", y agregó que "no estaban preocupados de hacer su pega, que para eso les pagan".

"Mientras la señora Matthei, mientras el señor ministro del Interior, mientras el señor Longueira estaban disparando a la ex Presidenta Bachelet, un señor de la exclusiva confianza del Presidente de la República estaba alterando los datos del Censo, y gracias a él van a tener un fracaso en las políticas sociales de los próximos 10 años", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter