Director del INE renunció a su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue hecho por el subsecretario de Economía.

Indicó que se entregarán los datos al Ministerio Público para poder asegurar que el proceso estadístico del Censo "fue con total transparencia".

Director del INE renunció a su cargo
 Archivo UPI

Al ser consultado sobre la posibilidad de repetir el Censo, respondió: "No se descarta".

Llévatelo:

El director del INE, Francisco Labbé, renunció a cargo esta tarde, renuncia que fue aceptada por la Presidencia de la República.

El hecho fue dado a conocer por el subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien además indicó que se entregarán los datos al Ministerio Público.

"He traído al señor vicepresidente de la República la renuncia del ex director del INE, don Francisco Javier Labbé. Esta renuncia ha sido aceptada", explicó Flores.

Agregó "en los próximos días, el Presidente, efectivamente decidirá quién será el nuevo director, por momentos asumirá el funcionario que subroga al ex director".

Además, indicó que se dirigirá "al Ministerio Público para poner a disposición de la justicia los antecedentes que se requieran para poder asegurar que todo el proceso estadístico del Censo efectivamente fue con total transparencia".

Consultado sobre la posibilidad de volver a realizar la encuesta nacional, "no se descarta".

"Evidentemente, es necesario realizar la investigación para ver la consistencia de los datos, en ese proceso me voy a involucrar yo personalmente", indicó.

Francisco Labbé deja su cargo luego que se dieran a conocer una serie de denuncias de irregularidades en el desarrollo y entrega de resultados del Censo 2012

Su cargo será ocupado por Julia Ortuzar Jimenez, la subdirectora operativa del INE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter